Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Bolivia

Declaran alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas en 9 departamentos de Bolivia

La Paz, 20 feb (ABI).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el martes alerta naranja en los nueve departamentos de Bolivia ante la previsión de intensas lluvias y tormentas eléctricas.

"Se tiene una alerta de prioridad naranja por lluvias moderadas temporalmente fuertes que van a estar afectando a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, norte de La Paz, algunos sectores de Chuquisaca, Tarija, esto va a comenzar el miércoles en horas de la mañana afectando primeramente lo que es Tarija y Chuquisaca y posteriormente el trópico de Cochabamba", informó a la ABI vía teléfono el pronosticador de turno.

En el occidente boliviano (La Paz, Oruro y Potosí) se prevé cielos poco nubosos en horas de la mañana y en la tarde noche se espera tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones.

En los valles, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, el Senamhi pronosticó cielos nubosos con algunas precipitaciones esporádicas para horas de la mañana y en la región del Chaco se presentarán lluvias, siempre según el estudio meteorológico.

"En las regiones orientales de Santa Cruz, Beni y Pando, se pronostica precipitaciones en horas de la tarde noche", complementó.

esb/cc ABI